El Instituto Electoral del Estado (IEE) acató como marca la ley la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para anular los triunfos en Venustiano Carranza y Chignahuapan y ahora se prepara para la organizar la votación de 2025.
Así lo dio a conocer el consejero Arturo Baltazar Trujano, al referir que de cumplió con el ordenamiento legal, aun con el plazo límite a la toma de protesta en los ayuntamientos.
“El Instituto Electoral como el INE solo somos órganos administrativos, nosotros solo podemos aplicar el lineamiento de la ley y los tribunales electorales tienen algo que le llaman jurisdicción plena, en la cual ellos pueden interpretar la norma y aplicarla”, comentó.
En tanto, dio a conocer que ya alista el proceso electoral para el proceso extraordinario en los municipios de Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza y Chignahuapan.
El consejero comentó que no pueden desatender un dictamen del Tribunal Electoral, por lo que alista la organización del proceso electoral, el cual podría ser en marzo de 2025.