La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, reveló que el gobierno municipal de Adán Domínguez Sánchez, sí planteó la posibilidad de solicitar una línea de crédito para endeudar al municipio.
Sin embargo, en entrevista sostuvo que le aclararon que primero tenía que pasar el proceso por el Cabildo, el cual al parecer no procedió.
“Nosotros nunca tuvimos nada de manera precisa, había algunas situaciones en las que se hicieron algunos planteamientos, pero nunca existió como tal, ni llegó al Congreso una petición porque primero tenía que aprobarse por Cabildo”, sostuvo.
En ese sentido, la líder del Poder Legislativo, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacer una revisión de las finanzas de todos los municipios, pero en especial, la del Ayuntamiento capitalino.
“Esto abrió una preocupación para todos los poblanos de saber el estado financiero del municipio de Puebla”, alertó.
La morenista añadió que se desea que el nuevo Ayuntamiento que encabezará José Chedraui tenga con qué trabajar para que los poblanos tengan resultados desde el día uno.
Dijo que en la visita del pasado lunes 7 de octubre de algunos funcionarios del Ayuntamiento al Congreso no pasó a mayor comunicación.