Durante su tercer informe de actividades, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, presumió que no tuvieron ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, ni la Auditoría Superior del Estado.
Desde el auditorio del Complejo Cultural Universitario, la administradora central de la máxima casa de estudios en la entidad, desglosó que debido a las buenas finanzas que se han venido manejando, es por ello que se pudo construir CU2.
“Y por eso es que logramos construir la primera parte de CU2”, expuso.
Resaltó la inauguración de la 1ª etapa de CU2, un eco campus para Ingenierías y Ciencias Naturales, con tecnología de punta y enfoque en sostenibilidad. Promueve la restauración de ecosistemas y fortalece la relación universidad-industria.
Además, destacó que, como resultado de licitaciones pulcras y transparentes, la BUAP ha logrado ahorrar 345 mdp que fueron redireccionados a programas de mejora educativa.
Añadió que juntos, docentes y administrativos afrontan el futuro, por ello, cada acción tiene como objetivo principal el beneficio del mayor número de universitarios.
Al finalizar su discurso, los integrantes del Consejo Universitario vitorearon: “reelección, reelección, reelección”.
Y es que se proyecta que Lilia Ramírez Cedillo busque continuar por otros cuatro años más al frente de la BUAP, ya que su periodo concluye el 4 de octubre del 2025.