Luego que el Tribunal Estatal Electoral ordenó realizar elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, consideró que hay el tiempo suficiente para realizar todos los procesos requeridos.
En entrevista, explicó que aun cuando existe ya una notificación, los quejosos pueden seguir un proceso y acudir a otras instancias federales.
“Después del Tribunal Electoral, si los mismos interesados acuden a las siguientes instancias, que es la Regional o la Superior, pues ellos deben resolver”, aclaró.
Por lo tanto, dijo que hasta que ese tipo de casos ya queden definitivamente resueltos, el Poder legislativo podrá realizar las acciones legales.
“Tenemos el tiempo suficiente, lo haremos en tiempo y forma, garantizando que en el momento que llegue el cambio de autoridades municipales, estarán tomando protesta quienes se harán cargo en las que se ratifiquen que harán elecciones extraordinarias”, subrayó.
La política confió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) seguramente tendrá el presupuesto asignado para esas elecciones.
Habrá elecciones extraordinarias en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ixtepec, Xiutetelco y Coatzingo.