Los militantes de Morena tienen la obligación de lograr que la denominada Cuarta Transformación continúe en Puebla en el 2024, refirió la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, tras acudir a una nueva cita con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aclarar las cuentas públicas de su administración.
Cuestionada sobre la reciente designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la titularidad del Ejecutivo estatal, la política de izquierda hizo un llamado a la unidad, pero en torno a la figura del presidente López Obrador.
“Tenemos la obligación, ahora, sobre todo, los que emanamos de Morena, de garantizar que la Cuarta Transformación continúe para 2024, por supuesto, y esto solamente se va a lograr en torno a la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y también con unidad y fortaleza”, declaró.
Evitó mencionar si buscará un encuentro con el nuevo gobernador de Puebla, el cual tendrá las riendas de la entidad hasta mediados de diciembre del 2024.
“Sin lugar a dudas, mi responsabilidad como ciudadana es contribuir que a Puebla le vaya muy bien, como militante de Morena es mi convicción contribuir en este desarrollo”, apuntó.
Por lo que respecta a su citatorio en la ASE, señaló que de nueva cuenta le pidieron solventar información acerca de toda su administración municipal.
No hizo distinción en alguna observación en particular, remarcando que el órgano de fiscalización en cuestión la cuestionó sobre todas las dependencias del Ayuntamiento.
Reiteró que, en su paso por la Comuna capitalina, logró eliminar la deuda que tenía el municipio de Puebla y subrayó que todos los señalamientos hacia su gestión han sido solventados.
En la ASE, Rivera Vivanco fue respaldada por algunos ciudadanos y exfuncionarios municipales, por ejemplo, su exsecretario Damián Romero Suárez, el extitular del Imacp, Gerardo Oviedo, y el exsíndico, Gonzalo Castillo.