Los diputados del Congreso de Puebla avalaron por unanimidad de votos, la solicitud de licencia de la diputada de Fuerza por México, Ana Laura Altamirano Pérez.
La legisladora dejará su curul a partir del 1 de octubre y en estos días ha participado con su voto a favor del traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después se incorporará al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En la tribuna, la presidenta de Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García señaló que se irá una gran diputada, pero llegará a la función pública una excelente funcionaria.
Confío en que el cargo que ocupará en el gobierno de Armenta aportará lo mejor para el campo poblano y el desarrollo agrario de la entidad.
“Esta Legislatura va a perder a una extraordinaria diputada, Ana Laura Altamirano, y te deseamos el mayor de los éxitos. Puebla va a ganar a una extraordinaria funcionaria”, finalizó.
Con la licencia de Ana Laura Altamirano será Modesta Delgado Juárez, oriunda de Atlixco y miembro del magisterio, quién tome protesta en octubre próximo como legisladora local.