La ciudad de Puebla, que gobierna el sustituto Adán Domínguez Sánchez se disparó 43 por ciento en el robo a transporte público al pasar de 85 julio a 122 en agosto, los cuales destacaron los casos con violencia.
De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2024, hay un alta incidencia delictiva en robo a transporte público.
En agosto hubo 85 casos con violencia y 37 casos se registraron con acciones en las que destacaron agresiones en contra de los tripulantes de las unidades de servicio público.
Los meses más violentos para Puebla son en agosto con 122 delitos en el transporte colectivo y 104 más en abril. En junio hubo un registro de 87 ilícitos denunciados.
Aunque el alcalde sustituto comentó que en Puebla se combate a la delincuencia, las cifras oficiales reportan un ascenso mensual.
En enero y febrero se registraron 71 denuncias ilícitas. Mientras en marzo los casos corresponden a 80 hechos delictivos.
En redes sociales se hizo viral el vídeo en una combi, luego de que en Forjadores, un hombre con pistola despojó a sus víctimas.