Tres muertos y tres heridos con quemaduras graves dejaron como saldo el incidente de la explosión de un lugar donde se guardaba pirotecnia en San Pedro Cholula.
Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino aclaró que darán acompañamiento a la familia de las víctimas de este accidente, el cual aclaró no era un sitio clandestino de fabricación de pirotecnia.
De acuerdo con los reportes oficiales, las víctimas son Fredi Alberto de 18 años; Jorge de 19 años y Jesús de 19 años.
Por su parte, Javier Aquino informó que la tres personas que resultaron lesionados son atendidas en hospitales del Estado, con un estado complicado de salud.
El funcionario estatal comentó que, tanto en el aspecto legal como en la salud, darán acompañamiento.
Además, informó que han mantenido diálogo con productores, así como vendedores de pirotecnia para atender los protocolos en materia de protección civil, así como los permisos correspondientes.
“Desconozco si este lugar estaba en condiciones regulares, pero nos invita a la reflexión y que se programen mejor las cosas”, agregó.
También señaló que, desde el gobierno del Estado de Puebla, no pararán los operativos para detectar pirotecnia y sancionar a quienes no tengan los permisos correspondientes.