Los gobiernos morenistas han destinado 2 mil 263 millones de pesos para conservar el patrimonio cultural y arquitectónico de Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Después de participar en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador expuso los trabajos que se hicieron en el exconvento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo para presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.
Sergio Salomón Céspedes comentó que, desde el temblor fueron intervenidos 778 inmuebles en 121 municipios con una inversión de 2 mil 263 millones de pesos.
El gobernador reconoció a nivel nacional el trabajo de la recuperación de inmuebles, tanto hospitales como templos, con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en su mandato.
Comentó que rescatar el patrimonio cultural es fundamental para que las siguientes generaciones sepan sobre su pasado y no pierdan aquella identidad que las hace pertenecientes a un lugar.