Tras protestas de padres y más de 10 denuncias de acoso sexual, la Secretaría de Educación Público renovó a cinco directivos de la escuela secundaria “Blandina Torres de Marín”, ubicada en San Andrés Cholula.
La comunidad escolar reanudará clases presenciales este miércoles 18, luego de proceder contra directivos que toleraron casos de abuso sexual en contra de alumnos, de parte de docentes, algunos de ellos, sin sanción.
Entre las denuncias destaca Josué Roberto M., y Juan Alfonso F., quienes como profesores de educación física fueron señalados de acoso sexual. En la investigación está también Antonio O, de Tecnologías y Matemáticas.
En la lista también está Edgar, y el psicólogo Giovanni, quien casi resulta golpeado por padres de familia al verlo en el plantel.
Ante esta situación, los estudiantes recibirán apoyo psicológico de manera permanente; además, mantendrá abierta la investigación para deslindar responsabilidades; asimismo, habrá comunicación constante con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.
En tanto se nombró a la nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo.