El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, manifestó su opinión sobre el perfil que debe tener la persona que sustituya a Miguel Barbosa Huerta en la gubernatura, remarcando que debe buscar la unidad.
Aunque el funcionario federal negó en diversas ocasiones haber tenido un distanciamiento con el político de Zinacatepec, es del conocimiento público que el exmandatario no tenía buenas referencias sobre Abdala Dartigues.
En ese sentido, en octubre pasado, Barbosa Huerta había acusado al delegado de Bienestar de condicionar y amenazar a “servidores de la nación” a fin de apoyar al coordinador de legisladores morenistas, Ignacio Mier Velazco.
A pesar de lo anterior, Abdala Dartigues aseguró, en entrevista para Capital, que siempre mantuvo un trabajo coordinado con el gobierno estatal.
Añadió que Barbosa Huerta dejó un legado importante, caracterizado por la estabilidad latente en Puebla.
Mencionó que la persona que se haga cargo del estado en los próximos dos años debe tener un perfil ciudadano, además de trayectoria e interés por mantener la estabilidad referida.