Sin el respaldo de su líder estatal Néstor Camarillo, la diputada local del PRI, Delfina Pozos defendió sola la oposición del PRI y anunció la defensa por el derecho al agua en el Pleno.
Por eso dijo que las primeras acciones de su gobierno serán trabajar en una iniciativa para garantice el agua en Puebla, sin rezagos ni escasez.
“Hay mucha escasez de agua en Puebla y creo que todos merecemos tener ese servicio que es fundamental y básico, y es una primera iniciativa que presentaré”, declaró.
Reiteró que será una oposición responsable, que defienda a la ciudadanía de posibles abusos y también dará su respaldo, a proyectos de Morena que den beneficios a la sociedad.
Mientras en temas jurídicos, señaló que respetan a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) que les quitó la posición de Lázaro Jiménez, pero no comparten la resolución jurídica.
“Hoy vemos una sobrerrepresentación en Morena y está claro que los poblanos no eligieron a la sobrerrepresentación, esta es una decisión más que legal fue política y no debe de pasar. Debió haber sido una decisión legal, había argumentos, la respetamos pero no la compartimos”, concluyó.