La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, reconoció que su fuerza partidista entablará un diálogo con la legislatura local para revisar el perfil de la persona que sustituya a Miguel Barbosa Huerta en la titularidad del Ejecutivo estatal.
Aunque aclaró que la competencia de definir al relevo del exmandatario es exclusiva del Congreso del Estado, indicó que estarán atentos a su decisión.
“En realidad, no es un función que sea meramente del partido, es una función del Congreso, pero tenemos la plena certeza de que los diputados y diputadas de nuestro movimiento tienen una madurez política muy grande y sabemos que van a escoger al mejor perfil”, expresó.
Asimismo, en entrevista con medios, dijo que buscarán la unidad en el Pleno a fin de que no regrese alguien de la oposición, pues hizo énfasis en que Barbosa Huerta logró desterrar muchas prácticas del pasado.
“Para que nada de lo que ya se fue, que él logró que se fuera de nuestro estado, vaya a regresar”, apuntó.
Romero Garci Crespo es originaria de Tehuacán, municipio en el que también nació Barbosa Huerta; hasta donde se sabe, mantenía una relación de respeto y cercana colaboración con el ejecutivo estatal.
En cuanto al futuro del partido Morena en Puebla, el líder nacional de dicho instituto, Mario Delgado Carrillo, descartó una pronta reunión con su homóloga estatal.
Lo anterior bajo el argumento de que, en este momento, debe respetarse el duelo en la entidad por el deceso de Barbosa Huerta.