Luego de aprobarse la Reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, senadores que representan a Puebla, emitieron sus posturas al respecto.
Al respecto, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que la reforma no solo tiene como objetivo hacer más accesible la justicia para el pueblo, sino también garantizar el respeto y protección de los derechos laborales de los empleados del Poder Judicial.
En su intervención, destacó que la propuesta incluye medidas que resguardan prestaciones como pensiones y servicios médicos.
“La reforma es un avance crucial dentro de los principios de la Cuarta Transformación (4T), ya que establece mecanismos que aseguran los derechos laborales de quienes forman parte del sistema judicial”, señaló la senadora. “Estamos del lado de los trabajadores, y este proyecto es el primer paso hacia una transformación integral del sistema judicial en beneficio de la ciudadanía”, añadió.
Además, Liz Sánchez subrayó que la reforma tiene el objetivo de erradicar prácticas como el nepotismo y el influyentismo, para garantizar un Poder Judicial más independiente y enfocado en servir al país. Este esfuerzo fortalece la relación entre la justicia y el pueblo, principios que considera fundamentales para el movimiento de transformación impulsado por el gobierno actual.
Le cumplimos al pueblo de México: Nacho Mier
En tanto, el senador, Ignacio Mier, presumió que Morena y aliados le cumplieron al pueblo de México, al avalar tal legislación.
Indicó que con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, las y los senadores de Morena reafirmaron su compromiso con el mandato popular del 2 de junio.
“Hoy, honramos la voluntad del pueblo para continuar transformando a México, asegurando que la justicia llegue a todas y todos, no solo a los ricos y privilegiados”, expuso.
No pudimos parar la reforma: PRI
Por su parte, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que “lamentablemente” no pudieron parar la reforma judicial.
Presumió que los legisladores de la oposición dieron debate y estuvieron en contra, pero, “no fue suficiente”.
Acusó que el “oficialismo” ocupó a su mayoría para escuchar a nadie, “solamente a ellos mismos”.
Aseguró que la bancada del PRI, fue la única que no se dobló, ni venció.
“Me duele decirlo, un senador del PAN, un senador y senadora del PRD y al final un desaparecido de Movimiento Ciudadano no llegó”, sostuvo.