De acuerdo a lo publicado por el reportero de latinus, Claudio Ochoa Huerta, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue víctima de una presunta negligencia médica y de su equipo.
El primer error consistió en llevarlo al hospital de ortopedia. Tenían que haberlo trasladado al hospital civil de Puebla, que tiene un área de hemodinámica, especializada en arterias, venas y corazón. Durante su estancia en el hospital, le “poncharon” un pulmón, como parte de un mal procedimiento, señala en un hilo de Twitter.
De poco sirvió su traslado a la Ciudad de México, ante el daño ocasionado en el hospital público, al que, por cierto le quitó el nombre de Rafael Moreno Valle papá, cuando llegó al cargo. Todo esto complicó su, de por sí, mal estado de salud, asegura el periodista en una serie de tuits.
De igual forma, el reconocido cardiólogo Juan Carlos Pérez-Alva, señala que el infarto empezó días antes y por la diabetes no dio síntomas tan francos.
El desenlace todos lo sabemos. Lo qué hay que destacar es que nadie en el círculo cercano del gobernador pudiera darse cuenta de este dato de alarma tan evidente.
En un estado de la República pionero en el CÓDIGO INFARTO. Un traslado a un hospital de traumatología en vez de a un hospital con cardiología. El doctor termina su publicación con una reflexión: Si en estos niveles sucede ésta decidía imagínense en el día a día.Tú puedes tener un problema y minimizarlo a este nivel de inconsciencia !!!.