Tras las reformas al Código Electoral que propone que en el 2036 una mujer pueda gobernar en Puebla, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que la entidad está lista para que haya una gobernadora.
El gobernador de Puebla avaló esta disposición y expuso que será un “largo camino” para que las mujeres lleguen a la gubernatura.
En entrevista informó que la legislación realiza el cumplimento a una normativa que se había solicitado para mejorar la paridad de género.
“Al final de cuentas, es muy largo el camino. Habrá muchas cosas que estar viendo en ello. Hoy, tenemos el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que ya no se elige por ley, sino por capacidad, esa va a ser la vertiente de aquí en adelante”, declaró.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo ganó con votos en Puebla.
Reiteró que las mujeres están en los puestos políticos por capacidad, por lo que se vendrán escenarios prioritarios en los próximos procesos electorales.