El gobierno del Estado en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han hecho una inversión de 250 millones de pesos a favor de la comunidad universitaria.
Este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que van a realizar obras en los edificios de las preparatorias “Emiliano Zapata”, “Lázaro Cárdenas” así como la remodelación del comedor universitario.
Lo anterior después de la inauguración del Centro de Simulación y Prácticas Profesionales “Matilde Montoya” del Área de la Salud de la BUAP, la cual tendrá 65 simuladores, 10 de ellos de última tecnología.
“El Gobierno del Estado se siente muy honrado de caminar con la BUAP, seguimos siendo un gobierno presente, que seguirá generando beneficios, nos seguimos manejando de manera honrada y transparente. Invertir el dinero del pueblo en el pueblo tiene un gran mérito, pero tengan la certeza de que cuando se invierte en los hijos del pueblo, en el futuro de sus hijos, vale el doble”, comentó.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez informó que el Centro estará abierto para los jóvenes de los complejos regionales del área de la salud, quienes podrán aprovechar 65 simuladores.
“Los docentes podrán alimentar los softwares para mantener al día este equipo y actualizarlo con diferentes casos clínicos”, comentó.
El Centro de Simulación permitirá que las y los futuros doctores enfrenten escenarios clínicos reales y simular situaciones complejas, desde procedimientos quirúrgicos hasta emergencias médicas.
“Este espacio servirá a los alumnos para que sepan cómo enfrentar posibles escenarios de la vida real. Aquí simularán situaciones que enfrentarán en la realidad y problemas que sus profesores les enseñarán a prever; esto les permitirá salvar vidas”, finalizó.