Por el delito de abuso de confianza, detuvieron y posteriormente vincularon a proceso a tres lideres ejidales de Santa Rita Tlahuapan, luego de dejar sin fondo una cuenta bancaria en la que habían depositado 176 millones de pesos como parte de la indemnización a afectados por la construcción de la autopista México-Puebla.
Los detenidos son: Carlos (presidente), Juan (tesorero), y María Guadalupe (secretaria) de la Comisaría Ejidal de Santa Rita Tlahuapan.
Durante la tradicional conferencia de prensa, Elva Rocha, Fiscal Especializada en Investigación Regional, confirmó que Carlos N., el presidente fue detenido en Querétero, donde se mantenía prófugo de la justicia desde hace algunos años.
Dio a conocer que en audiencia, está semana, se declaró legal su detención hasta dictaminar qué pasó con los recursos que recibieron como monto de indemnización.
Lo anterior después de que en 2018, el presidente, tesorero y la secretaria recibieron un cheque por más de 176 millones de pesos, cantidad con la que realizaron transferencias hasta dejarlos en ceros.
“El presidente, junto con el tesorero y la secretaria recibieron un monto de 176 millones 231 mil pesos. El monto era para los afectados de la construcción de la autopista Puebla-México. Sin embargo, presuntamente usaron el numerario para sí y dejaron sin fondos la cuenta”, comentó.
Los tres detenidos tendrán que seguir su proceso en presión justificada y hasta después de tres meses podrá conocerse el avance de las investigaciones.