El Partido Acción Nacional (PAN) podría enfrentar una rebelión y la toma de la sede en Puebla, si la renovación de la dirigencia es por voto de los consejeros.
Así lo advirtió el líder de la bancada panista en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, quien sostuvo que los panistas están molestos por la exclusión en la elección y por las malas decisiones de la dirigencia que provocaron la derrota el pasado 2 de junio.
“Sería un error que se fuera por Consejo Estatal, y si fuese así, que esa es la intención, se corre el riesgo de que, incluso, el comité estatal sea tomado”, alertó en entrevista.
Insistió que, el lugar que quedó el PAN en el pasado proceso electoral, fue muy abajo, y todavía se puede caer más, si es que se toma la decisión de elección por Consejo.
Comentó que el papel que está jugando la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, podría ser un plan planchado para Eduardo Rivera Pérez.
La renovación de la dirigencia del PAN en Puebla permanece sin un método definido, mientras que a nivel nacional, la elección se llevará a cabo mediante voto directo de la militancia.