“No se presentaron para dialogar sino para boicotear el evento”, acusó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, luego de que decidió no participar en el Foro Reforma al Poder Judicial.
Y es que este este viernes en Puebla estaba programada una ponencia en la universidad Benito Juárez, la cual terminó en un zafarrancho después de que morenistas y simpatizantes de la 4T se enfrentaran con trabajadores que rechazan las modificaciones constitucionales.
“Lamento las agresiones que sufrieron los organizadores de un foro en la Universidad Benito Juárez de #Puebla, al que se me había invitado para acudir el día de hoy”, expuso la ministra.
Según la representante de la Corte, desde el jueves informó que no asistiría por no observar condiciones adecuadas para el desarrollo del evento.
“Mi solidaridad con las personas agredidas por quienes se ostentaron como trabajadores del Poder Judicial de la Federación. No se presentaron para dialogar sino para boicotear el evento”, insistió.
Además, condenó el uso de la violencia para presionar en la conservación de privilegios de jueces, magistrados, ministros y alta burocracia del Poder Judicial.
Finalmente comentó que existe un engaño a las personas trabajadoras sobre el contenido de la reforma judicial que se discute en el Congreso de la Unión y reiteró que nadie propone que se disminuyan sus derechos laborales legales y adquiridos.