La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama decidió suspender su participación en el Foro Reforma al Poder Judicial este viernes en Puebla, después de que morenistas y simpatizantes de la 4T se enfrentaran con trabajadores que rechazan las modificaciones constitucionales.
La Comisión de la Verdad y la Justicia para los Próceres Universitarios Poblanos en la que destaca el izquierdista Jorge Méndez notificó la suspensión del evento, luego de que acusó a los inconformes de querer “reventar el evento”.
Y es que los trabajadores, algunos entre golpes, lograron ingresar al Auditorio de la Universidad Benito Juárez para escuchar la ponencia y después de que fue cancelada en medios de gritos de “mentiras”, “fuera Morena” y “no a la reforma del Poder Judicial”.
Ante esta situación, los organizadores y opositores de la reforma demoraron varios minutos en salir del recinto y la protesta continuo en la calle.
Los trabajadores del Poder Judicial señalaron que seguirán las protestas en contra de las reformas, las cuales podrían ser una realidad en 2025, con el voto mayoritario de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.