“La Ley es la Ley y el PRI no es abogado de nadie. Las instancias legales son los que toman las decisiones”, sentenció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sobre la liberación del exgobernador, Mario Marín Torres.
Esto luego de que el exmandatario ya se encuentra en su residencia en Xilotzingo, Puebla, para seguir su proceso en arraigo domiciliario.
Al respecto, Camarillo Medina, dijo que desconoce el procedimiento legal que lo llevaron a Marín regresar a Puebla.
“No merece un comentario de nosotros, lo único que se merece es que se respete la ley, desconocemos el proceso en qué momento vaya”, aseguró.
Presumió que hay un PRI renovado, de nuevos personajes que están dando la cara.
“Con este nuevo presente, con estas condiciones que vive el PRI y que desafortunadamente por malas decisiones de otros momentos, el PRI está tal vez desgastado, pero vamos a darle vuelta a la página y vamos a reinventarnos”, sostuvo Néstor Camarillo.
Marín y el PRI
La carrera política de Marín Torres comenzó cuando se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1972.
Posteriormente, fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, durante su administración como presidente municipal de Puebla, entre los años de 1987 y 1990.
También fue subsecretario de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio del gobernador Mariano Piña Olaya (1987 a 1993). Durante el periodo de Manuel Bartlett Díaz, de 1993 a 1999, fungió como subsecretario de la misma dependencia y, más tarde, asumió la titularidad de esta Secretaría.
Por el PRI, fue presidente municipal de Puebla de 1999 a 2002. Luego pasó a ser gobernador del estado en el sexenio 2005-2011.