Recientemente, el “gober precioso” salió de la cárcel para continuar su proceso en su casa, bien cómodo, sin que nadie lo moleste.
Pero ¿a qué viene todo eso?
Le cuento. Javier Sánchez Galicia, exdirector de Comunicación Social del estado en la administración de Mario Marín Torres, ahora se anda fortaleciendo.
Desde la campaña estuvo muy pegado al ahora gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, donde se fue acomodando. Incluso llegó a decir que el tema Marín-Lydia Cacho era ya un tema “caduco”.
Aunque la periodista le respondió, que los temas del marinismo no caducan. En fin.
Galicia tanto se metió al equipo del morenista, que en los próximos días u horas, será nombrado en un puesto crucial en el gabinete de Armenta.
Sánchez Galicia y Mario Marín se conocieron en el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, cuando el primero fungió como director de comunicación social del Plan Angelópolis y el segundo era titular de la Secretaría de Gobernación.
Las trampas de Adán
En política no hay coincidencias, casualidades, eventualidades. No, nada de eso. Al contrario, todo se arma a conveniencia.
Le cuento. Desde que asumió Adán Domínguez, como alcalde sustituto de Puebla capital, en diciembre del 2023, o un poco antes, el plan del gobierno fue dejar que los ambulantes continuaran invadiendo las calles del Centro Histórico.
Aunque su discurso se basaba en que ya no se permitían los informales, la realidad, es que cada vez se llenaban más las avenidas de ese tipo de comercio.
Productos de todo tipo ya se comercializaban hasta en la avenida Reforma y la calle 5 de Mayo “la Joya de la Corona” presumía el de Segom, Jorge Cruz Lepe.
Pero detrás de todo eso ya había algo planeado.
Así continuaron los siguientes casi 8 meses, hasta que, en los primeros de agosto, la mano qué mese la cuna, actuó.
La trampa es que les “vendieron espejitos” a los ambulantes.
El tramposo de Adán Domínguez les dijo que solo se quitaran de las calles tres días para posteriormente negociar. Algo que no ocurrió.
Sin más, ni menos, el gobierno municipal cerró calles con policías para evitar que se instalaran los ambulantes.
Otra trampa del sustituto es que, ahora se quiere sentir “el héroe de la película”, y hacer ver ante los poblanos que en el centro histórico ya no hay ambulantes.
Lo que no dice es que eso es a base de generar todo un caos y bloqueando calles en pleno corazón de la capital.
El propósito central de Adán es dejarle la bolita al próximo alcalde, José Chedraui Budib.
En efecto, así de tramposo es el sustituto, quien ya no puede con la encomienda que le dejó su amigo, Eduardo Rivera Pérez.