Este martes se emitió la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la adscripción indígena y constancia como senador electo por el PRI a Nestor Camarillo, quien pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la unidad de los pueblos.
“Nuevamente hago un llamado a dejar atrás la confrontación, el proceso electoral ha concluido. Es tiempo de iniciar un camino intenso para lograr la paz social y prosperidad de nuestros pueblos.”, señaló el también diputado local licencia.
Los magistrados de los tribunales federales determinaron que fue debidamente fundada y motivada, además de que se cumplió con el principio de exhaustividad la autoadscripción indígena, con lo cual se declaró infundada la impugnación presentada por Morena.
El también dirigente del PRI en Puebla señaló que con este fallo “quedó demostrado que el tiempo le dio la razón”, pese a las descalificaciones de los aliados de la cuarta transformación. Defendió que se ha conducido conforme a Derecho.
“A pesar de la obsesiva y enfermiza campaña de calumnias y difamaciones promovida en contra de mi candidatura al Senado de la República. Como lo he manifestado en diversas ocasiones, mi actuar siempre ha estado apegado a la legalidad y a las normativas que dicta el Estado mexicano, porque estoy convencido de que la ley es la ley y hay que acatarla a cabalidad”, señaló.
Camarillo agradeció el apoyo al casi millón de poblanas y poblanos que le dieron su confianza a la coalición del PRIAN, para obtener por minoría, su postulación al Senado.
“Tengan la seguridad de que seguiré trabajando incansablemente como hasta ahora, por mi país y estado, con honestidad, compromiso y lealtad a México”, señaló.
La semana pasada, Néstor Camarillo acusó que afines a Morena habían desatado una confrontación con la comunidad de Zacapoaxtla, incluso, recabaron firmas en su contra para quitarle su constancia de Senador.