Luego de varias horas de un encuentro entre el titular de la secretaría de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe y el representante de ambulantes, Martín Juárez, no se llegó a ningún acuerdo.
“Desafortunadamente, sigue cerrado el secretario. Yo creo que la necesidad es el pueblo. Tratábamos de conciliar la situación, nos salen con lo mismo, que las indicaciones son del presidente municipal Adán Domínguez”, comentó el representante de los informales.
Al salir de la dependencia, informó que mañana miércoles 14 de agosto sostendrán otro encuentro, pero insistirán en vender sus productos en diversas calles.
Informaron que la represión en las calles del Centro Histórico contra ellos, es orden directa del alcalde sustituto.
Acusó que no es lo mismo estar sentado en un escritorio (al referirse a Lepe) y viendo cómo policías corretean a informales. “Nosotros sabemos que va a correr sangre, pero que quede claro, que no es por nosotros, es por una mala decisión del susodicho presidente Adán Domínguez”, acusó.
“Definitivamente, no hay una solución”, lamentó el señor, quien manifestó que este martes fue la segunda plática, y se tendrá una tercera, pero advirtió que no se dejarán.
“Mis compañeros ya llevan una semana sin trabajar, quién les va a dar para subsistir”, comentó.
Advirtió que, si no les dan otro remedio, y a pesar de las amenazas del titular de Segom, permanecerá su interés de instalarse en las calles.
Don Martín acusó que están siendo acusados los ambulantes, sin sustento, de haber golpeado a un policía y robado dos radios de telecomunicación durante las protestas de la mañana de este martes 13 de agosto.
Recordó que hace algunos sexenios atrás fue detenido en el gobierno de Mario Marín y Blanca Alcalá, por lo que teme que ocurra en este periodo, “estamos expuestos a eso”.