Al menos ocho organizaciones de ambulantes del Centro Histórico de Puebla, acusaron que el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, recibió medio millón de pesos por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, para que quitara a los informales.
Desde una manifestación en la esquina de la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, los ambulantes sentenciaron que el gobierno municipal incumplió los acuerdos a los que habían llegado.
Explicaron que el arreglo era que se podían instalar en las avenidad paralelas a la “joya de la corona” que es la 5 de Mayo, sin embargo, a la fecha ya no los dejan instalar.
Informaron que en hace unos días acordaron con el titular de Segom, que se iban a quitar solo tres días, en los que entablaban mesas de negociación, pero el funcionario municipal, incumplió.
“Lo único que él hace es hacer conflictos, porque hasta nos los dice con burla. Si lo cuestionamos de porqué otras calles están trabajando y nosotros no, lo que nos responde, es que, porque él quiere y de paso nos dice analfabetas”, desglosaron.
Acusaron que Cruz Lepe los humilla, sobaja y reprime. “Nos reprime con que tenemos carpetas de investigación. Lo que nos llegue a pasar a mí y a mi familia, va sobre Cruz Lepe y soy madre soltera”.