La abogada Helena Monzón compartió la batalla jurídica que representa mantener en prisión al expriista Javier N vinculado y preso en Puebla por el crímen de su hermana, la activista Cecilia Monzón
Desde marzo, advirtió de un amparo que podría poner el proceso en libertad al excandidato a gobernador señalado de feminicidio.
Peor aún, en sus alegatos ha pedido que se considere su carrera política como que fue servidor público con Mario Marín y su vida política en el PRI, para seguir el proceso en libertad.
“Yo ayer estaba alucinada leyendo como Javier López, dice que por sus cargos pasados deben dejarlo libre. Espero que la Justicia entienda el impacto que es la liberación de Mario Marín. Que la injusticia no campe a sus anchas en todos los casos”, solicitó.
La hermana de la víctima compartió en redes sociales su indignación en contra de la liberación de Mario Marín, ex gobernador de Puebla quién seguirá su proceso en libertad por la investigación del delito de tortura, luego de que pague solo 100 mil pesos.
Monzón expreso su enojo ante el trabajo legal que esto representa tirarlo “al vacío” y refrendó su lucha para que en su caso, no se aplique la misma justicia.
“Para que os hagáis idea la batalla que es mantener a Javier López Zavala en prisión. Ahora mismo están lanzando al vacío los años de trabajo y el sacrificio descomunal de Lydia Cacho. No serán memorias de una infamia, lo están haciendo ahora mismo, no es memoria, es presente”, señaló.