El Ayuntamiento de Puebla que preside el sustituto Adán Domínguez Sánchez engañó a los vendedores ambulantes sobre darles un “permiso” para vender en la vía pública, incluso, este fin viernes encontraron todo cercado para que no se instalen en el Centro Histórico.
Los comerciante encararon al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien les respondió que hasta el lunes va a recibirlos y plantearles su esquema de trabajo.
Los comerciantes cuestionaron el engaño de permitirles usar la vía pública y después citarlos para los espacios hasta el 12 de agosto.
“Recuerden que tenemos que comer, nosotros estamos aquí por una necesidad y nos gustaría tener una fuente de trabajo”, comentó una de las afectadas.
Cruz Lepe esquivó las preguntas incluso señaló que “no iba a discutir de política”, luego de que le reprocharon que el PAN solo le da “oportunidades a los pobres”.
“Ellos son de mayoreo, ganamos el pan de cada día, siento que le da más oportunidades al rico que al pobre y López Obrador dijo qué hay que darle la oportunidad al pobre”, acusó orta ambulante.
Cruz Lepe señaló que este lunes buscarán un acuerdo con más de 22 agrupaciones de comerciantes para llegar a un acuerdo.
Por la mañana, el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez sentenció a los ambulantes que solo si atienden las reglas tendrán espacios en la vía pública.
También dijo pero por ahora habrá un operativo hasta el final de su administración, para mantener “limpia” a la vía pública.