El cuerpo emplayado que fue abandonado en un predio de Santa Clara Ocoyucan corresponde a Jaqueline N, pareja de “El Jaguar”, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El fiscal Gilberto Higuera recordó que la joven fue secuestrada por un comando armado el pasado 9 de julio en el casino Big Bola, cuando asesinaron a “El Jaguar”, conocido por sus vínculos criminales en el narcomenudeo.
Reveló que Jaqueline N es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y nadie emitió un boletín de búsqueda para su localización, aunque sus familiares ya identificaron su identidad.
Admitió que el grupo criminal denominado “Operativa Barredora” está detrás del crimen y certificó la autenticidad del video difundido en redes sociales cuando Jaqueline N estaba rehén de sus asesinos.
Sin avances en el caso 28 de Octubre
Por otra parte, la fiscal especializada en investigación de homicidios dolosos, Odette Flores, señaló que sigue la investigación de la agresión entre los policías municipales e integrantes de la 28 de Octubre en la colonia Santa María.
Aún se desconoce el arma con la que dispararon a Abelino, quien era trabajador en la vía pública y miembro de la 28 de Octubre.
Y es que hay una disputa sobre si las armas disparadas eran de los policías o de miembros de la organización de ambulantes.
Sobre los cuatro policías que fueron hospitalizados, aclaró que ya fueron dados de alta y que continúan las indagatorias.