Aunque el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) es José Luis Nájera Muñoz, el Sindicato Independiente del mismo organismo (Sitcobaep), acusó que el que maneja a la institución es el barbosista, Julio Huerta.
El organismo sindical reveló que recientemente se realizaron algunos cambios de directores de planteles.
La versión que hace correr el director general, José Luis Nájera, es que los movimientos obedecen a la avanzada del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sin embargo, el Sitcobaep precisó que cada cambio realizado es “por caprichos de Nájera y patadas de ahogado para no pisar la cárcel ante tanto abuso y desfalco que ha hecho con el respaldo de Julio Huerta, el verdadero dueño del Cobaep”.
Los movimientos son los siguientes:
La directora del plantel Zaragoza la mandaron de encargada al plantel de Tehuacán.
La directora de Xoxtla la mandaron de directora al plantel de Angelópolis.
La directora de Santa Ana Xalmimilulco la mandaron al plantel de San Jerónimo Caleras.
La directora del plantel de la Margarita la enviaron al plantel de Tlatlauquitepec.
Al plantel de la Margarita llega Wendy Dolores Vázquez Palafox del Iedep.
Al plantel 1 llega una maestra de nombre Cristel del Iedep y dos subdirectores, uno del cobaep y la otra subdirectora era secretaria del cuñado de Nájera.
Al plantel de Xoxtla llega Mónica Manzano del Iedep (las tres directoras las capacitaron hoy por ser externas del sistema).
Quedan sin empleo la que era directora del plantel 1 de San Francisco y las dos subdirectoras.
Regresan a sus bases la que era directora del plantel 3, el que era director del plantel 2, la que era directora del plantel de Tlatlauquitepec, la que era directora de Tehuacán.
Queda sin director el plantel de Zaragoza, el plantel de Santa Ana Xalmimilulco.