La invasión de ambulantes en el centro histórico de Puebla tiene el permiso del edil sustito Adán Domínguez, luego de que pidió a la Secretaría de Gobernación permita la actividad informal en los próximos días.
En entrevista, señaló que los comerciantes informales tienen una semana antes del regreso a clases, es decir, el 26 de agosto, para vender en la vía pública.
Así que las mochilas, libretas, lápices, colores, calcomanías hasta uniformes y calzado podrán venderse sin ningun problema.
“Yo le he dado la indicación a la Secretaría de Gobernación Municipal para que se haga una temporada especial de venta de artículos de regreso a clases (en la vía pública)”, señaló.
Ante las criticas del sector empresarial, el alcalde se limitó a declarar que esta venta será similar a los permisos se otorgan en diferentes temporadas del año, como en fiestas patrias, decembrinas y patronales.
Pero no dio ni número de permisos, calles autorizadas o los artículos que no deberán venderse en la calle.
En un recorrido hecho por CAPITAL se constató que ya se venden en la calle, principalmente artículos como mochilas, loncheras y ropa escolar sin sanción o intervención de las autoridades municipales.