Dos meses después de la elección y entrega de constancia de mayoría como edil electo a José Chedraui, el fallido candidato de la oposición Mario Riestra Piña reveló que buscará la nulidad de la elección en la ciudad de Puebla.
Lo anterior después del análisis a los resultados con las actas de las casillas y contrastándolos con el acta de cómputo municipal, en el que observó inconsistencias.
Entre ellas un posible “fraude” realizado a través de la alteración de resultados, luego de que transfirieron 29 mil 312 votos de Morena a sus aliados de los partidos de Fuerza por México y Nueva Alianza.
Aunado han que han detectado la desaparición de más de 7 mil votos del PAN en la elección de Puebla Capital.
Recordó que una de las causales de nulidad corresponde al 20 por ciento del total de las casillas alteradas, de las cuales han encontrado anomalías en el 35 por ciento.
Aunado a que descalificó que el Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) desechó la denuncia del PAN con anomalías en el cómputo.
Por esta razón Mario Riestra anunció que recurrirán a los tribunales federales, para tener otro análisis sobre los documentos presentados.