Vecinos de Chachapa en el municipio de Amozoc, solicitaron a los gobiernos municipal y estatal, celeridad en las obras que se realizan en el carril a San Cristóbal, pues aseguraron que la ejecución lleva más tiempo de lo establecido y pone en riesgo a los transeúntes.
Una de las vecinas de nombre Maricarmen, dijo que la ejecución no solo afecta a ellos, sino también a trabajadoras y trabajadores que tienen que cruzar diariamente por esta calle que, en temporada de lluvias, se vuelve difícil de caminar pues se convierte en un lodazal.
Comentó que, si bien todos los ciudadanos entienden que es para la mejora de la zona, sí pidieron la mayor celeridad ya que la obra está tardando más de lo programado, de ahí que llamó a las autoridades para que hagan algo al respecto.
“Queremos que avancen con el proyecto que se están presentando porque representa una zona de riesgo para los vecinos y para los trabajadores, yo trabajo aquí atrás y en mi traslado representa mucho peligro, una ocasión me caí, pero además con estas lluvias la cuestión se pone terriblemente, porque además de que termino muy sucia a mi llegada al trabajo, si vuelve difícil el acceso”, expresó.
Inclusive, los vecinos dieron a conocer que los propios trabajadores de las obras han estado en riesgo durante la ejecución, pues hace dos semanas cayó maquinaria en la zanjas abiertas que pusieron en peligro a quienes laboran en el lugar.