En entrevista para Los Ángeles Times, Frank Pérez, abogado del capo mexicano, aclaró que su cliente no se entregó voluntariamente como mucho se especuló en algunos medios.
Cabe señalar que esta mañana de viernes, de acuerdo con la información de EFE, a menos de 24 horas de su detención, se dio a conocer que ‘El Mayo’ Zambada se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, al menos de los que se le imputaban en 2012 y se desconoce si existe un documento más actual de los nuevos cargos en su contra.
El capo mexicano enfrenta cargos criminales en al menos, cuatro jurisdicciones: Illinois, Texas, Nueva York y el Distrito de Columbia. Algunos de los delitos que se le imputan datan de hace hasta dos décadas, como un escrito de acusación del Distrito de Columbia de 2002.
Será el miércoles de la próxima semana cuando se lleve a cabo una audiencia de lectura de todos los cargos que enfrenta ‘El Mayo’ en la misma corte federal en El Paso. Se sabe que el acusado ha pedido permiso para no comparecer en persona y ser representando por sus abogados.
Frank A. Pérez comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue controlador de tráfico aéreo, oficial de policía y gracias a sus habilidades y conocimiento logró subir de rango como sargento, detective de narcóticos y asistente del fiscal de distrito. La experiencia que ha obtenido el defensor le ha permitido poder conocer el sistema judicial de Estados Unidos y conseguir proteger a sus clientes.
¿Cuáles son los delitos por los que se investiga a ‘El Mayo’ Zambada?
- Empresa criminal continua
- Conspiración para poseer narcóticos.
- Intento/conspiración – narcóticos – importación/exportación.
- Blanqueo de instrumentos monetarios.
- Conspiración para poseer armas de fuego/traficantes de drogas y ayudar e instituir
- Empresa criminal continua – asesinato.