De enero a junio de 2024, el estado de Puebla registró un homicidio cada seis horas, de acuerdo con el análisis Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
La ciudad de Puebla, gobernada por el panista Adán Domínguez, tuvo el mayor registro por asesinatos con 62 carpetas de investigación iniciadas.
El segundo lugar con más ilícitos fueron San Martín Texmelucan y Tehuacán con 12 crímenes, cada uno. Ambos gobernados por los morenistas Norma Layón además de Pedro Tepole, respectivamente.
De acuerdo con los registros oficiales, algunos de los crímenes alcanzaron a la clase política. En mayo, se registró un ataque armado contra el excandidato a regidor por el Partido Verde, Jorge Luis Huerta, en Izúcar de Matamoros, quien perdió la vida.
En Tepeaca, un empresario del restaurante bar “Prime” y accionista del gimnasio “Empire Fitness”, fue asesinado en la calle 7 Oriente del municipio de Tepeaca.
Mientras en Coronango, Nayeli, de 39 años fue víctima de un ataque directo en su Fraccionamiento Misiones de San Francisco. Los casquillos se encontraron en el baño, donde sujetos aun desconocidos la privaron de la vida.