Miguel Arturo Sandoval Sánchez fue designado encargado de despacho de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, tras la salida de Jonathan Ávalos Meléndez, quien este mismo día fue nombrado magistrado del Poder Judicial.
El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó los cambios en la Consejería Jurídica, después de que propuso a Jonathan Ávalos como magistrado y fuera avalado por el Congreso de Puebla.
Miguel Arturo Sandoval Sánchez fue suplente de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal en el gobierno del fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.
Sobre su preparación es egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y tiene experiencia en el servicio público en el área civil, mercantil y penal.
En entrevista, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que cada día llegan diversos juicios que deberán atenderse.
“La Consejería es un órgano auxiliar del gobernador (Sergio Salomón Céspedes) en el que llegan diario una serie de notificaciones, los procedimientos judiciales no se terminan en un día, hay pendientes que tratamos de actualizarlos, siempre hay pendientes; pero la Consejería queda en buenas manos”, comentó.