El presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos, aclaró que no es un “premio” que el exconsejero del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, pueda ser nombrado como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.
Se prevé que este 25 de julio, en el Pleno del Poder Legislativo se avale tal designación.
Al respecto, el morenista indicó que el funcionario cumple con los requisitos, conoce el tema y está a la altura de lo que se necesita.
“Creo que debemos de reconocer el trabajo que se viene realizando, si eres constante, te preparas, si estás trabajando todos los días, se tiene que reconocer lo que se hace”, mencionó.
Sobre las críticas a dicha designación, Edgar Garmendia, recalcó que todos se preparan y trabajan todos los días, por lo que en ocasiones se ve recompensado.
Fue el 22 de julio cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso al Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, para ocupar la vacante de magistrado del Poder Judicial.
Posteriormente, el 23 de este mes, renunció al cargo de consejero.
En tanto, Miguel Arturo Sandoval Sánchez fue nombrado este jueves encargado de despacho de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, en sustitución de Jonathan Ávalos Meléndez.