Después de que el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reconoció que él y sus correligionarios cometieron un error en la redacción del llamado Plan B de la reforma electoral, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al político de Tecamachalco leer los dictámenes que envía antes de su aprobación.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal también manifestó su sorpresa ante el yerro admitido por Mier Velazco, remarcando que se trata de un hecho inédito en el Congreso de la Unión.
Barbosa Huerta dijo, en un principio, que ese tipo de errores evidencian que el coordinador de los diputados morenistas no lee los documentos que se plantean en la Junta de Coordinación Política que preside.
Posteriormente, el mandatario poblano apuntó que si Mier Velazco si realiza una lectura de ellos, quizá no los entiende.
Derivado de lo anterior, mencionó en tono de ironía que, para fin de año, pedirá que le regalen un ejemplar de la Constitución de México a fin de que tenga noción de las leyes.
“Que se pongan a estudiar en las Cámaras, que Ignacio Mier se ponga a estudiar, que lea los dictámenes, que antes de ser presentados al Pleno por las comisiones, siempre esos dictámenes pasan por la Junta de Coordinación Política, o a lo mejor sí los leyó, pero no los entendió, porque nunca ha leído su Constitución”, declaró.
Barbosa Huerta también subrayó que Mier Velazco no tiene oficio parlamentario.
Cabe recordar que el líder de los diputados morenistas dijo recientemente que solicitará al Senado su apoyo para corregir la determinación de que los partidos deban obtener tres por ciento de la votación para mantener su registro o haber ganado 16 entidades federativas.