Una joven se salvó de ser linchada por una turba iracunda al ser rescatada por elementos de la Policía Municipal de Acajete, Puebla, en las calles centrales de la localidad de Santa María Nenetzintla.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 22 de julio, cuando la mujer, junto a dos cómplices, intentó apoderarse de un automóvil marca VW. Al tratar de escapar a bordo de un auto de la marca Chrysler, arrollaron a un motociclista que pasaba por el lugar.
Los hombres aprovecharon la confusión para correr y perderse por las calles del pueblo, pero la joven no corrió con la misma suerte, siendo rodeada y posteriormente golpeada por las personas de la localidad.
Al instante llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal para rescatar a la joven, identificada como Dayana “N”, de la furia de los pobladores, quienes exigían a la autoridad permitir castigar fuera de la ley a la presunta responsable.
Vandalizan patrulla de la Policía Municipal
Enardecidos por la negativa de las autoridades de cederles a la adolescente, algunos pobladores de Santa María Nenetzintla tuvieron un comportamiento aún más violento en contra de los policías.
Algunos incluso intentaron volcar una patrulla de la Policía Municipal, a la que le rompieron los cristales. Sin embargo, los agentes no cedieron y presentaron a la presunta delincuente ante las autoridades correspondientes.