A tres meses de concluir la administración del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde sustituto Adán Domínguez admitió fallas en Angela, el chat bot que le heredó su antecesor Eduardo Rivera cuyo valor superó los 14 millones de pesos.
Ante los cuestionamientos, el alcalde evitó el tema y dijo que giró un comunicado en el departamento de Comunicación Social.
En la dinámica de tres preguntas, en esta el edil dedicó menos de 50 segundos para repetir que su área de Comunicación Social se encargaría de emitir su postura.
“El área de comunicación social ya compartió la información pertinente respecto de este chat bot y diré que esa información que ya compartió el área de comunicación social es la adecuada”, señaló.
Con Eduardo Rivera Pérez se presentó a “Ángela”, una asistente virtual 24/7 que supuestamente brindaba atención, respuesta específica y canalización a peticiones ciudadanas.
En tanto, Fernando Cortés Betanzos, entonces Coordinador General de Comunicación Social, aseguró que el servicio de smartbot también estaría disponible en Telegram y evolucionaría a ser una ‘smartvoice’ –como lo es el Asistente de Google o Alexa de Amazon-, ya que estaba diseñada para brindar una experiencia más accesible, personalizada y cómoda.