El priísta Néstor Camarillo Medina, llegará al Senado, luego que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPFJ resolvió la validez y la constancia de primera minoría.
Lo anterior, a pesar de que Morena presentó una impugnación contra la elección, por la vía plurinominal como senador de la República, tras advertir que es inelegible y simuló su adscripción como integrante de las comunidades indígenas.
Sin embargo, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó validar su constancia.
“Controvirtiendo el cómputo estatal de la elección de senadurías, realizado por el Consejo local del Instituto Estatal Electoral del estado de Puebla, y a su vez la entrega de la constancia para la fórmula de primera minoría”, comentó.
En la sesión de la sala regional, se explicó que se aceptó la carta de autoadscripción indígena, y una constancia emitida por quien se ostenta como comisario ejidal El Molino de Zacapoaxtla, “quien es autoridad reconocida para emitirla, de ahí, que no asista la razón a la persona promovente”.
“El tiempo nos dio la razón”, presume Néstor Camarillo su aval como senador
Siempre he sido un hombre que cree y confía en las instituciones, quienes son garantes de la legalidad al brindar certeza a las y los ciudadanos.
Con ese mensaje, el priísta Néstor Camarillo Medina, presumió que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPFJ resolvió la validez y la constancia de primera minoría.
Resaltó que su actuar siempre ha estado apegado a los criterios y las normas establecidas por las autoridades electorales, hecho que con el fallo de este día quedó ampliamente demostrado.
“Las campañas electorales han quedado atrás, es tiempo de mirar hacia adelante y entregar los mejores resultados a Puebla”, comentó.
Expresó su agradecimiento al casi millón de poblanas y poblanos que votaron por su fórmula al Senado, “no tengo duda de que trabajaré incansablemente como hasta ahora, con lealtad, compromiso y honestidad”, afirmó en un comunicado.