La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal a cargo de Edgar Vélez Tirado confirmó qué hay hasta 16 obras de 2023 que aún no se entregan “de manera administrativa” entre las empresas ejecutadas y el ayuntamiento de Puebla.
En entrevista señaló que “no hay porque preocuparse” ya que solo está pendiente el proceso administrativo.
Además dijo que los trabajos físicos ya concluyeron, y reiteró que sólo están en el cierre administrativo.
La semana pasada la fracción Morena-PT en voz de Leobardo Rodríguez denunció que al menos 28 siguen pendientes desde su arranque en 2023.
Por eso pidió a la Contraloría revise el tema además de que rinda cuentas el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En respuesta, el funcionario municipal señaló que “es extraño” que se hiciera la denuncia sobre todo porque el regidor fue Tesorero en la administración anterior con la morenista Claudia Rivera Vivanco y conoce los proceso en materia de infraestructura.
“Me extraña que lo hagan, el regidor fue Tesorero y sabe de estas cosas; las obras están físicamente terminadas y hay algunas que tienen convenio modificatorio”, comentó.
No obstante estimó que tiene 16 obras, entre vialidades y espacios públicos, que aún no concluyen el proceso administrativo.
Añadió que el gobierno municipal hizo un arranque de obras multianual, con anticipo de recursos de 2023 y cierre de 2024, por lo que podría observarse retrasos.
No obstante señaló qué hay acuerdos que se modifican en el contrato tanto en tiempo de entrega hasta el monto de inversión, por lo que ningún proyecto está incumpliendo lo que marca la ley.