Tras la despenalización del aborto, hospitales públicos del estado ya no requerirán de un amparo a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, ratificó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Si bien dijo que es un tema controvertido, aclaró que respetarán que las mujeres gestantes deseen abortar hasta las 12 semanas.
Recordó que las mujeres ahora tienen alternativas para decidir de manera libre sobre su cuerpo. “La decisión que ayer trascendió en el Congreso es una decisión que respetamos”, añadió.
No obstante recordó que pasarán de dos o tres semanas cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto que contiene las reformas al Código Penal para hacer oficial las nuevas sanciones por aborto.
“Ya lo dijo el gobernador, los temas de creencias personales son respetables, y la postura que ayer el Congreso asumió por supuesto que crea polémica entre algunas corrientes de la sociedad, sin embargo, es una decisión tomada y es de manera mayoritaria (por Morena)”, agregó.
Por amparo, Aquino Limón informó que se recibieron 15 solicitudes, de las cuales 7 ya fueron aprobadas.