Con 36 votos a favor y cinco abstenciones, el pleno del Congreso del estado aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.
El proyecto contempla un monto de 119 mil 199 millones de pesos, de los cuales, 536 millones fueron reasignados por petición de los diputados.
Las áreas prioritarias son seguridad, campo y salud. Destinaron 80 millones en apoyos para el campo; 25 millones en la rehabilitación de parques y jardines del gobierno estatal.
El Poder Judicial tendrá una bolsa de recursos 250 millones de pesos para implementar la reforma constitucional aprobada por el Congreso local.
Mientras que el Poder Legislativo manejará 11 millones de pesos para realizar las consultas ciudadanas a pueblos y comunidades indígenas y a personas con discapacidad, además se contempla la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado.
En tanto, 137 millones fueron redireccionados para seguridad pública.
Los servicios de salud contemplarán 20 millones de pesos.
El diputado Fernando Sánchez Sasia, detalló la integración del presupuesto y adelantó que no se prevé la contratación de deuda