“Yo ya me voy a jubilar, me quedan dos meses y medio, pero me voy muy contento. Puedo decir que cumplimos con nuestra responsabilidad. Logramos sentar las bases de la transformación”.
Con esas palabras se despidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Salvador el Verde, Puebla, donde evaluó el programa Sembrando Vida.
Reflexionó que la naturaleza es muy sabia, “ya se llega a una determinada edad que es conveniente descansar, el retiro”.
“Me voy muy contento”, expuso ante los asistentes quienes lamentaron que el fin de su administración.
Dijo que está muy satisfecho porque va a entregar la banda presidencial “a una mujer con mucha experiencia, preparada”, al referirse a Claudia Sheinbaum.
“Claudia tiene dos cuestiones, es preparada y tiene buenos sentimientos. No solo es la educación lo que se necesita, sino también tener buen corazón”, manifestó el mandatario federal.
Por su parte, la próxima presidenta del país, agradeció el respaldo de la población y afirmó que no traicionará a Puebla.
“Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, seguir gobernando con los principios de nuestro movimiento”; expuso.
Reiteró que han visitado juntos, ya varios estados de la República, porque se viven tiempos de transformación.
En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció el respaldo del presidente López Obrador a Puebla durante su sexenio.
Afirmó que el estado no duda que recibirá el apoyo ahora de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “quien continuará con esta labor titánica de transformar a México”.
“Hoy Puebla trasciende porque devuelve la dignidad a quienes habían relegado”, manifestó.