Ante los señalamientos de un presunto pacto entre ambulantes de la organización 28 de Octubre y el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, supervisar el desempeño de su funcionario.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal refirió que ya existen muchas quejas respecto al titular de la dependencia aludida, la Segom.
“Que el presidente tenga más atención de lo que hace su secretario de Gobernación, porque hay muchas referencias de él de que no está haciendo las cosas correctamente”, expresó.
El llamado del mandatario poblano ocurrió minutos después de que el edil Eduardo Rivera Pérez saliera a la defensa tanto de Cruz Lepe como del director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel.
A decir del político del PAN, las críticas contra dichos funcionarios, vertidas por su correligionario Eduardo Alcántara Montiel, obedecen a cuestiones políticas o de venganza.
Sin embargo, ambos servidores públicos municipales han sido objeto de diversos señalamientos por presuntas irregularidades o declaraciones.
Cabe recordar que Cruz Lepe fue enviado a un taller de nuevas masculinidades tras asegurar que integrantes de su dependencia se infiltraban en las marchas feministas.
Posteriormente, trató de impedir la colocación de un templete para la marcha pro-AMLO encabezada por el gobernador de Puebla, quien lamentó el actuar del secretario y le dijo que no vivía en “Yunquelandia”.
En cuanto a Guevara Montiel, Capital documentó las molestias de algunos empresarios respecto a la proliferación de table dance clandestinos, que involucrarían justamente al titular de Normatividad.