El saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de ‘Beryl‘ como huracán de categoría 2 se debió a la buena cultura de Protección Civil de la ciudadanía, aseguró el general brigadier D.E.M Omar Arroyo Sanchez.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador de la operación de las Fuerzas Armadas por ‘Beryl’ indicó que se hicieron recorridos para convencer a la población de trasladarse a refugios temporales, dando prioridad a colonias vulnerables.
El general brigadier reconoció a la población de Quintana Roo por su alta consciencia en materia de Protección Civil, pues detalló, la propia gente se mostró dispuesta a abandonar temporalmente sus casas ante el embate del ciclón.
El general Arroyo Sánchez enfatizó que en ningún momento las Fuerzas Armadas tuvieron problema alguno con la población civil, dado que en todo momento atendió las instrucciones de evacuación.
Al no haber necesidad de desplegar células de servicios de sanidad, dijo, se procederá con la Fase de Recuperación “hasta que la vida de los pobladores vuelva a la normalidad al 100 por ciento”.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el impacto del huracán ‘Beryl’.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama indicó, también en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que el ciclón pasó rápido y que gracias a las acciones preventivas las actividades económicas en el estado se restablecieron de manera inmediata.
Con información de lopezdoriga.com