“De entrada, la ley ya está aprobada”, sentenció el presidente del Congreso del estado, Edgar Garmendia de los Santos, tras la molestia de algunos empresarios por la nueva ley de antros y bares en Puebla, que regula el horario y venta de alcohol.
Y es que la nueva legislación, que se aprobó el pasado jueves 27 de junio, establece que la venta de bebidas alcohólicas en los antros y bares de Puebla estará permitida hasta las dos de la mañana. Las personas que incumplan con la normativa, podrán pasar de seis meses a nueve años de prisión.
Sin embargo, algunos dueños y directivos de centros nocturnos, plantearon que dicha medida les iba a reducir sus ventas.
Al respecto, el dirigente del Poder Legislativo, pidió mesura y que primero se vean los resultados que se pudieran reflejar tras esa ley.
Declaró que la norma tiene un periodo de 90 días de prueba para determinar si habrá o no algún cambio, sin embargo, apenas lleva ocho días, por lo que pidió esperar.
Garmendia de los Santos, aseguró que la regulación de horario y venta de bebidas alcohólicas, era una exigencia que pedían muchos ciudadanos.
“Necesitamos hoy el personal capacitado que pueda reaccionar en las distintas maneras que resultan, vimos lo del joven que casi pierde el ojo, los accidentes a causa del consumo, entonces necesitamos ver los resultados y creo que si funcionar y al final se adoptarán, es hasta las 2 de la mañana”, sostuvo.