Ante las inconformidades de los organismos empresariales, el alcalde sustituto Adán Domínguez recordó que fueron ellos quienes avalaron los horarios de venta del alcohol.
“En las mesas de trabajo que llevó a cabo el Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos metropolitanos también estuvieron presentes los organismos empresariales, por lo que nos corresponde a los municipios”, comentó.
Y por su parte, aclaró que al gobierno municipal le corresponde incorporarlas al Código Reglamentario Municipal para que entren en vigor en los próximos 90 días.
Recordó que la medida solo aplica para bares y centros nocturnos, porque en el caso de los restaurantes se rigen bajo otras normas.
Además informó que se acatarán las reformas que solicitó el Congreso de Puebla desde la semana pasada.
En el decreto se instaura que los establecimientos deberán contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los inmuebles donde se expendan bebidas alcohólicas, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite.
“Los elementos de vigilancia deberán pertenecer a instituciones registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública”, dice la ley.