En su tercera gira al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y como virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de dar continuidad a las obras estratégicas y programas sociales en el sureste mexicano.
Desde la mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum comenzó otra gira al lado del presidente. Primero viajó a Mérida y por la tarde estuvo en la inauguración del Museo de Sitio Edzná, en Campeche.
Desde el nuevo museo con vestigios de la cultura Maya, la virtual presidenta electa reiteró su plan de continuar con las obras del Tren Maya, los planes de justicia, así como la protección y promoción de los sitios arqueológicos de la península.
También habló de lo que representa su triunfo en la pasada elección presidencial.
“El 2 de junio del 2024 hubo un mandato, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, con la prosperidad es compartida o no será”, sostuvo.
“Invité al presidente, y fue una sorpresa ahí para los gobernadores”
A su llegada al aeropuerto de Mérida, la morenista fue cuestionada sobre la reunión a puerta cerrada que organizó en un hotel del Centro Histórico, la tarde del jueves.
Sheinbaum Pardo explicó que fue una junta a la que ella convocó a los gobernadores en funciones y electos de su colación, e invitó al presidente Andrés Manuel.